#LaHoraDeLaEconomía
El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) presentó este lunes un informe detallado sobre el desempeño del sistema financiero nacional durante el año 2025, destacando su solidez, estabilidad y rentabilidad. Según los indicadores publicados, las entidades de intermediación financiera, especialmente los bancos múltiples, mostraron niveles sostenidos de solvencia y liquidez, reflejando una gestión prudente y resiliente ante los desafíos económicos globales.
El gobernador del BCRD subrayó que “la confianza en el sistema financiero dominicano se ha fortalecido gracias a políticas macroeconómicas responsables, una supervisión efectiva y el compromiso del sector bancario con la transparencia y la innovación”. El informe también resalta el crecimiento del crédito privado, la estabilidad de la cartera vencida y el fortalecimiento del patrimonio bancario.

Esta evaluación reafirma el rol del sistema financiero como motor de desarrollo económico, facilitando el acceso al crédito, promoviendo la inversión y garantizando la seguridad de los ahorros de millones de dominicanos.