#LaHoraInformativa

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM), dispuso la extensión de la medida que libera de la exigencia de visado para el ingreso al país, con fines exclusivamente turísticos, a ciudadanos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Inglaterra y las naciones que integran la Unión Europea

De manera excepcional, a los ciudadanos de estos países se les libera de la obligación de portar pasaportes con vigencia de seis meses, y se le autorizará la entrada como turistas sólo por el período de valides de sus pasaportes.

La DGM explica que esta medida fue puesta en vigencia en mayo del 2024 y ahora se prorroga hasta el 31de diciembre del 2026, atendiendo a la política de facilitar el ingreso de turistas de estos países que son los principales mercados para República Dominicana. También es extensiva a los ciudadanos de otras nacionalidades que tengan autorización para ingresar a la lista de países favorecidos con este privilegio.

La disposición está contemplada en el Memorándum que da continuidad al ordinal segundo de la Resolución No. DGM-01-2024 del 31 de mayo de 2024; y busca eliminar barreras y asegurar un proceso de entrada más ágil para los visitantes de mercados emisores clave, que el año pasado aportaron más del 80% de los turistas que visitaron el país.

Con esto, la DGM se suma a la política del gobierno dominicano de estimular el crecimiento del turismo internacional simplificando los procesos migratorios.

Dirección de Comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *