#LaHoraInformativa
Ciudad de Panamá.- Autoridades de la Dirección General de Migración (DGM) participaron en el Taller sobre migración, realizado en el marco de la XII Ronda del Proceso de Quito. La institución estuvo representada por el subdirector general de Migración, Silvestre Ventura Collado.
Los integrantes de la delegación dominicana intercambiaron con los demás participantes experiencias que fortalecen la cooperación regional en materia migratoria, abordando temas relacionados con el control migratorio, la integración socioeconómica, la prevención de la trata de personas y el combate al tráfico ilícito de migrantes. La DGM participó en este evento, en calidad de miembro de la Comisión de Autoridades Migratorias de los países Miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (OCAM), promoviendo el intercambio y la coordinación de esfuerzos en materia migratoria.

El encuentro reunió a representantes de 14 países y organismos internacionales, consolidándose como un espacio para el diálogo, intercambios sobre buenas prácticas y la coordinación de acciones conjuntas. La delegación dominicana también estuvo integrada por Germán Vargas, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).
Con su participación en este importante foro regional, la DGM mantiene su compromiso con el fortalecimiento de las políticas migratorias basados en el respeto y garantía de derechos humanos, la cooperación internacional y la promoción de una migración ordenada y segura.
Dirección de Comunicaciones.-