El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) lanzó una advertencia este viernes para que la población mantenga un seguimiento riguroso a los boletines del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) debido al avance de una activa onda tropical que se aproxima a la región.

El boletín meteorológico de Indomet prevé un aumento significativo de la humedad y la inestabilidad atmosférica en el país. Desde este sábado, se pronostican cielos nublados desde la madrugada, acompañados de lluvias moderadas a intensas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Las áreas que recibirán mayor impacto incluyen El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, La Vega, San Juan, Elías Piña, San José de Ocoa, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo. También se verán afectadas la Cordillera Central y la zona fronteriza.

El COE exhorta a la población a estar alerta ante las posibles advertencias que se emitirán en las próximas 24 a 48 horas. Estas alertas buscan que los ciudadanos tomen las precauciones necesarias para proteger vidas y propiedades, conforme a lo estipulado en la Ley 147-02 sobre Gestión de Riesgos.

Advertencias Marítimas

Onda tropical

Además, se ha advertido a los operadores de embarcaciones en la costa Atlántica que sigan estrictamente las restricciones indicadas en el informe marino de Indomet a partir de hoy, con el fin de evitar incidentes debido a las condiciones climáticas adversas previstas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *