#LaHoraDeLaMLB – Puede ser uno de los momentos más icónicos en la historia de la Serie Mundial. Treinta y seis años después del legendario jonrón de Kirk Gibson en el Juego 1, Freddie Freeman recreó esa magia con su propio toque heroico. Con un esguince severo en el tobillo derecho y las bases llenas en la parte baja de la décima entrada, Freeman conectó un grand slam de oro, el primero en la historia de la Serie Mundial, llevando a los Dodgers a una victoria épica por 6-3 sobre los Yankees en el Dodger Stadium.

Gibson y Freeman, MLB.com

El enfrentamiento entre los Dodgers y los Yankees, los primeros sembrados en las Ligas Nacional y Americana respectivamente, en el Clásico de Otoño por primera vez en 43 años, no decepcionó. El Juego 1 estuvo lleno de expectativas y culminó con un final mágico que recordó el emocionante momento de Gibson.

En las series de postemporada al mejor de siete, los equipos que ganan el Juego 1 han ganado la serie 125 de 191 veces (65%). En la Serie Mundial, desde 1995, 23 de 29 equipos (79%) que ganaron el primer juego se llevaron el campeonato. Bajo el formato 2-3-2, los equipos que ganan el Juego 1 en casa han ganado la serie en 68 de 101 ocasiones (67%).

Freeman no solo ofreció un momento para la historia, sino que también dio a los Dodgers una ventaja crucial en esta serie histórica. Con esta actuación memorable, los Dodgers esperan mantener el impulso y acercarse un paso más a otro título de Serie Mundial.

Foto histórica de Freeman, MLB.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *