#LaHoraDeLaPelota – Los Gigantes del Cibao lograron contener un ataque tardío de los Toros del Este y aseguraron una emocionante victoria de 4-3 la noche de este jueves en el Estadio Julián Javier. Este triunfo pone fin a una racha de dos derrotas consecutivas del equipo cibaeño, mientras que los Toros suman su segunda derrota al hilo.

Reymín Guduán tuvo que mantener la calma en el noveno inning con la carrera del empate en segunda base, tras soportar un cuadrangular. Julio Carreras y Tyler Tolbert impulsaron una carrera cada uno en el primer y segundo episodio, respectivamente, logrando una ventaja temprana de 2-0 sobre Domingo Germán, quien solo pudo lanzar 3.1 entradas permitiendo seis hits y tres carreras.

Diego Hernández aumentó la ventaja con una carrera impulsada en el cuarto inning, marcando la salida de Germán y dejando el marcador en 3-0. Hernández añadió otra carrera en el quinto inning para llevar la ventaja a 4-0.

Wily Peralta tuvo una actuación destacada, lanzando cuatro entradas y dos tercios sin permitir carreras, liderando una blanqueada momentánea que se detuvo en el octavo inning con un jonrón de Cristhian Adames. En el noveno inning, Guduán entró en acción y, a pesar de permitir un jonrón de dos carreras de Kennys Vargas, logró cerrar el partido retirando a los últimos dos bateadores.

Con este resultado, los Gigantes (3-5) se colocan a tres y medio juegos del primer lugar y a medio juego de los Tigres del Licey. Los Toros (4-4) permanecen en tercer lugar.

Foto de Lidom

El partido fue ganado por Austin Roberts (2-0), con el salvamento para Guduán (1), y la derrota para Germán (0-1). Destacaron por los Gigantes, Diego Hernández de 4-3 con una anotada y una impulsada, Marco Hernández de 4-2 con una impulsada, y Andrew Knizner de 4-2 con una anotada.

Fuente: Lidom.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *