#LaHoraInformativa – El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) ha asegurado que el suministro de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en República Dominicana está completamente garantizado y que no existe riesgo de desabastecimiento. Este anuncio se hizo en respuesta a reportes de que algunas envasadoras no vendieron GLP este domingo.

Según el MICM, las estaciones de servicio cerradas estaban realizando mantenimientos programados por parte de los proveedores y no debido a problemas de disponibilidad del producto. Además, el ministerio destacó que ha mantenido un monitoreo constante del sector y mantiene una comunicación fluida con los actores clave en la cadena de suministro de GLP.

El MICM también informó que, aunque uno de los principales suplidores del mercado ha experimentado retrasos en la reposición de inventarios debido a condiciones climatológicas adversas, el país cuenta con suficiente GLP en todas las provincias. Los niveles de inventario de importadores y distribuidores permiten garantizar el suministro de manera continua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *