El Ejército israelí pidió a los residentes del Valle de la Bekaa, al este de Líbano, evacuar en dos horas las zonas cercanas a los edificios utilizados por grupo chií Hizbulá, antes de lanzar nuevos ataques en la zona; van más de 100 la mañana de este lunes.
Sugieren alejarse más de 100 metros de estos lugares o acudir a una escuela cercana.
El portavoz del Ejército, Daniel Hagari, dijo durante una rueda de prensa que Israel se prepara “para atacar objetivos terroristas en el Valle de la Bekaa en un futuro cercano”.
Por su parte, el portavoz en árabe de las fuerzas israelíes, Avichay Adraee, dio dos horas a los residentes de la zona para abandonar las proximidades de los edificios donde Hizbulá almacena misiles.
El número de muertos por la campaña de bombardeos israelíes se eleva ya a un centenar y el de heridos a más de cuatrocientos, un balance de víctimas récord en ataques de este tipo desde que comenzaran las hostilidades hace casi un año.
Desde primera hora de la mañana, Israel está lanzando intensos bombardeos contra diferentes áreas del sur del Líbano y también del Valle de la Bekaa, en el este del país.
En este contexto, las carreteras de la provincia meridional de Nabatieh están registrando un “movimiento sin precedentes” de ambulancias de diversas organizaciones y actores sanitarios que se afanan en trasladar a decenas de heridos, según la Agencia Nacional de Noticias (ANN).